Trabajar en equipo con excelentes asesores inmobiliarios para vender tu casa te da cierta tranquilidad de saber que solo la mejor gente será quien pise tu hogar, vea tu hermosa decoración, eche un vistazo a tu propiedad y por supuesto puedan pagar un precio nada despreciable por tu casa. Desafortunadamente, también puedes atraer a gente menos deseable para ti. Tú Asesor entiende que debe tomar muchas precauciones a tu favor, ya que se trata de tu casa y de gente de afuera que estará conociendo tu hogar.
Por ello, no importa que tan bueno sea tu Asesor o que tan deseable puedan ser tus posibles compradores, nunca está de más darte algunos tips para aumentar tu seguridad y la de tu familia mientras tu casa está en venta.
1. Agenda y planifica las horas de visita:
El hecho de que tu casa esté en el inventario de una Inmobiliaria o que tenga una lona que diga “SE VENDE”, no quiere decir que tu casa esté abierta al público 24/7. Tu Asesor debe insistir a los posibles compradores para acomodar sus horarios para visitar tu casa a una de las horas que tú previamente ya hayas establecido. De hecho, es riguroso y reglamentario llevar una agenda y horario por parte del Asesor para administrar sus tiempos y visitas. Nadie debe nunca presionarte para abrir tu casa o mostrarla sin ningún tipo de notificación o verificación de horarios.
2. Saca a tu familia del cuadro:
Sí, sabemos que es un orgullo tener una familia tan hermosa, pero nunca sabes cuál es el motivo que mueve a la gente que visita tu hogar. Para evitar cualquier tipo de experiencia que pueda atentar contra la seguridad de tu familia, quita las fotos de tus marcos o paredes y estantes y mantén mucho más privado todo lo que pueda dar más información de la debida a alguien desconocido. ¡No te olvides de las del refrí!
3. Protege tu identidad:
Asegúrate de guardar tus cuentas de banco, correspondencia o cualquier documento que contenga tu información personal. Como lo dijimos anteriormente, sabemos que cuando contratas a una empresa inmobiliaria, tienes cierta tranquilidad de que las cosas salgan lo mejor posible, de que tu y los tuyos están seguros debido a un buen seguimiento de políticas de seguridad, etc. Pero recuerda que no hay nunca medidas suficientes para mantener segura a tu familia y los tuyos.