¿Estás considerando mudarte a una nueva casa, pero no sabes por dónde comenzar?
No te preocupes, este sentimiento es bastante común, ya que hay muchas cosas que debes tomar en cuenta. Sin embargo, haciéndote las preguntas correctas, podrás determinar lo que realmente deseas para tu próximo hogar.
1) Presupuesto
¿Cuál es tu presupuesto? Evalúa tu situación financiera siguiendo la regla del 28/36, que los prestamistas usan para determinar cuánto puedes pagar cada mes. Un asesor financiero o tu agente inmobiliario también pueden ayudarte a hacer los cálculos. El proceso de preaprobación hipotecaria te informa cuánto puedes pedir prestado y además demuestra a los vendedores que cuentas con los fondos para respaldar tu oferta.
2) Necesidades en tu Nuevo Hogar
¿Qué necesitas en tu nuevo hogar? ¿Cuántas habitaciones o baños necesitas? ¿Te gustaría una cocina amplia, una oficina en casa o una sala de juegos para los niños? ¿Cuántos autos necesitas estacionar bajo techo? Es crucial asegurarte de que la casa que elijas satisfaga las necesidades de tu familia y tu estilo de vida.
3) ¿Condominio o Casa Unifamiliar?
Los condominios requieren mucho menos mantenimiento. Por lo general, no tendrás que quitar la nieve en invierno ni cambiar el techo, pero es posible que debas pagar cuotas mensuales de la asociación para cubrir servicios y reparaciones en la comunidad. Las casas, en cambio, brindan más privacidad y libertad para personalizar. También implican la responsabilidad total del mantenimiento.
4) ¿Cómo te sientes acerca de vivir bajo reglamentaciones?
Dependiendo de dónde compres, podrías tener que pagar cuotas de la asociación de propietarios (HOA) además de tu hipoteca. Hay beneficios en las HOA, como mantenimiento, centros comunitarios e incluso piscinas o gimnasios. Sin embargo, también podrías enfrentar reglas más restrictivas sobre la apariencia exterior de tu hogar, desde el color de la puerta principal hasta el tipo de cortinas de ventana y si puedes plantar flores en tu jardín.
5) ¿En qué distrito escolar te gustaría estar cerca?
Aunque no tengas hijos en casa, las escuelas locales afectarán el valor de tu propiedad. Los posibles compradores de viviendas tienden a buscar teniendo en cuenta la educación. Investiga las escuelas en las áreas donde te gustaría vivir.
6) ¿La casa debe estar lista para mudarse?
Considera cuánto esfuerzo estás dispuesto a invertir en la casa o cuánto pagarías para que otros realicen el trabajo. Las casas para renovar pueden ser excelentes una vez que se completan las mejoras, pero debes establecer un presupuesto de renovación antes de comenzar la búsqueda. Un préstamo de renovación de vivienda 203k podría ser útil. Si no estás listo para el compromiso financiero adicional de renovar una casa, o si no puedes o no deseas esperar a que terminen los proyectos de remodelación, una casa lista para mudarse podría ser la opción adecuada para ti.