¿Qué características debe de tener un Asesor Inmobiliario?

¿Qué características debe de tener un Asesor Inmobiliario?

Actualmente, la tecnología facilita enormemente la búsqueda de inmuebles gracias a los portales inmobiliarios o Redes Sociales, sin embargo el proceso de corretaje que hace un Asesor Inmobiliario va mucho más allá, existen muchas cosas que se involucran en el proceso una vez que el cliente se ha decidido por un inmueble.

A continuación te recomendamos algunas características que como Asesor Inmobiliario debes tener para asegurar la relación a futuro con tus clientes:

1. CONFIANZA

Es el elemento fundamental que todo Asesor Inmobiliario debe tener y proyectar, la confianza se gana y se construye con base en acciones y mostrando a los clientes las opciones que requieren de acuerdo a sus necesidades y peticiones. La confianza proviene de entablar una relación empática con tu cliente con honestidad, integridad y habilidades de conectar con las necesidades propias del cliente. Esto brindará la seguridad y confianza que todo cliente necesita, a través de acciones como prontitud, amabilidad y seguimiento.

2. CONOCIMIENTO DEL MERCADO

Hoy en día, internet brinda información necesaria para que los consumidores estén mejor informados acerca del proceso de compra y venta como las condiciones del mercado. Por ello, como Asesor, debes tener una clara idea de la zona, colegios cercanos, actividades, eventos, demografía, aspectos socio-culturales y poder referir renovadores locales o diseñadores, corredores de hipotecas y servicios de limpieza. Te recomendamos las siguientes estrategias:

  • Demuestra que eres experto en la zona, mostrando una lista de casas que ya has vendido en dicha área.
  • Prepara folletos de la zona con información sobresaliente que al cliente le gustaría tener y saber.
  • Promueve las ventajas de la zona en tu página web y perfiles en Redes Sociales, apóyate de videos y artículos cortos pero informativos.

La especialización del área puede ser un factor clave para establecer confianza y brindarle seguridad a tu cliente. Es muy importante tener información completa y estadísticas disponibles de inmediato, estos datos pueden marcar la diferencia en la relación con el cliente

3. HABILIDAD DE ESCUCHAR

Las necesidades de cada cliente varían, por ello es importante que tomes el tiempo necesario para hacer las preguntas adecuadas y llegar al fondo de las necesidades particulares del consumidor, de lo contrario podría existir una falta de información y quejas.

Puedes demostrar tu habilidad para escuchar con estos consejos:

  • Siempre pregunta, asumir una respuesta es un riego gravísimo. Mientras más indagues, mejor posición de sugerir opciones y alternativas de lo que “deben tener” y qué es lo que les “gustaría tener”.
  • Involucra a tu cliente sugiriéndole describir su escenario ideal ¿Qué le gustaría tener?, ¿Cuánto quisiera pagar?, ¿Dónde le gustaría vivir? etc.
  • Considera que el cliente podría cambiar sus requerimientos a la mitad del proceso. Por ello reiteramos que el mantenerte en escucha y oír siempre sus peticiones.

4. DISPONIBILIDAD

En todo momento debes responder en tiempo razonable, regresar las llamadas, ya que los clientes necesitan saber cómo contactarte, esperando siempre la iniciativa del asesor.

Identifica el método de comunicación que tu cliente requiere, WhatsApp, correo electrónico, llamada, mensajes, citas presenciales, etc. Siempre considera tener una línea adicional de apoyo. Establece un periodo de contacto, siempre estando presente para responder preguntas. Informando con anticipación los días feriados o vacaciones que no estarás disponible. Así como asegurarse de explicar tu proceso y las ventajas por adelantado.

5. SERVICIO

El servicio que brindes y ofrezcas o la información que complemente tu venta es muy importante y es otra característica que debes de desarrollar como Asesor Inmobiliario para tu estrategia de marketing. Debes ofrecer servicio de calidad en el proceso con el cliente. Durante el proceso, envía información relevante a tus clientes como artículos, videos, consejos fiscales o legales, créditos hipotecarios, colegios y servicios cerca de los lugares donde se va a adquirir el inmueble.

Siempre debes ser servicial en toda área de oportunidad, diferenciando tu servicio, recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y que generan referidos. Piensa que la mudanza se hará en poco tiempo y puedes compartirle este artículo: ¿Cómo hago una mudanza?

“La mejor forma de conseguir lo que quieres es ayudando a otros a conseguir lo que ellos quieren”

6. PROFESIONALISMO

El término como tal, es la suma de todas las características antes mencionadas, incluyendo varios atributos muy valiosos como:

Habilidades de Negociación

Comprar o vender una casa es una experiencia emocional y los consumidores quieren a alguien que les dé el tiempo para adaptarse. Es importante ser paciente y flexible. Los consumidores requieren atención en los detalles, por lo tanto un buen Asesor Inmobiliario asegura en todo momento que los asuntos pequeños o grandes tengan la atención correspondiente.

  • Trabajador – Los clientes vendedores quieren asegurarse que sus propiedades destaquen y que tú estás haciendo todo lo posible por darle mayor énfasis a las ventajas de su propiedad.
  • Influencia Social – Tus clientes se sentirán más seguros de tu desempeño si les demuestras que tienes buenos contactos a través de la ciudad y el mundo para captar más clientes.
  • Compromiso – Tanto clientes compradores como vendedores requieren saber la pasión que tienes por el negocio, buscando siempre una persona entusiasta, que hace y cuida sus intereses.

¿Con cuántas de estas características cuentas y cuáles te gustaría fortalecer?

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