Esta es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia, sobre todo durante las sesiones del Programa de Marketing Digital RE/MAX. En el mes de mayo del 2019, la Asociación de Internet publicó su estudio: “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019” donde pudimos observar que los usuarios de internet en México crecieron 15% entre el 2016 y 2019.
Una de las cosas más relevantes para mí, es el cambio tan radical de los momentos de conexión de los internautas en nuestro país. En este mismo estudio, pero en su versión del año pasado, los momentos de conexión de los usuarios estaba de la siguiente forma:
- 93% de los internautas se conectaban a internet por la mañana de las 6 a las 9 am y por la noche de las 9 pm a las 12 am.
- 73% de los internautas lo hacían a media mañana de las 10 am a las 12 pm y por la noche de las 7 pm a las 9 pm
- La hora con menos registros de conexiones fue en el 2018 a medio día, es decir de las 12 pm a las 2 pm.
- El 64% de los internautas se consideraban conectados las 24 horas.
Este año 2019 el estudio realizado por la Asociación de Internet, nos muestra datos muy diferentes a los del año pasado:
- Entre el 75% y 85% de los internautas se conectan a internet desde las 6 am hasta las 12 am
- De las 12 pm a las 2 pm (media mañana) se registra el mayor número de conexiones con un 90% de internautas en línea.
- El incremento de internautas que se consideran conectados las 24 horas fue del 3%.
Como te podrás dar cuenta en la gráfica, cada vez nos mantenemos más conectados y consumimos información durante todo el día. Los algoritmos de las Redes Sociales y las notificaciones de los dispositivos móviles nos mantienen al pendiente de lo que nos interesa consumir.
Así que en vez de responderte esta pregunta, te voy a hacer una: ¿Tu estrategia de contenido está diseñada para atraer la atención de tu cliente?
Es un planteamiento que te he compartido en varios artículos ya que como consumidores lo que buscamos es que las empresas nos compartan información relevante y esto sólo lo conseguirás conociendo a tu cliente.