Existen dos principales tipos de operaciones inmobiliarias: Comprar o Rentar y Vender
Comprar o Rentar
En este caso el servicio del Asesor Inmobiliario es gratuito y con su experiencia y profesionalismo te puede asesorar en diferentes aspectos como:
1) La ubicación ideal
Si tu compra es en una zona que no conoces, un Asesor Inmobiliario se encargará de mostrarte diferentes opciones que se adapten a tus necesidades y a las de tu familia.
2) Aprovechar tu dinero
Ya que un Asesor Inmobiliario está en constante contacto con propietarios de casas y departamentos, es muy fácil que te presente diferentes presupuestos que se adaptan a tu bolsillo.
3) Ahorra Tiempo
Uno de los principales objetivos del Asesor Inmobiliario es presentarte un plan de recorridos con diferentes opciones y tu no pierdas tiempo, así te podrás enfocar en elegir la opción que más te llame la atención.
4) Crédito
En caso de que lo necesites, te apoyará a reunir los documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario. Puedes revisar este artículo donde te explicamos cómo calcular lo que puedes pagar de un crédito hipotecario
Vender
Si te encuentras en la situación en la que quieres vender un inmueble, el costo por los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional (en México) oscila entre el 5% y 8%, todo depende de la zona y del tipo de operación.
Algunos de los servicios que obtienes al contratar a un profesional son:
1) Determinar el precio correcto
Un Asesor Inmobiliario conoce el mercado y la zona donde quieres vender tu propiedad por lo que te hará diferentes sugerencias basadas en los precios de las zonas
2) Plan de Marketing
También se encargará de presentarte un plan de publicidad y marketing para promover tu propiedad y se venda lo más rápido posible.
3) Trámites
Te apoyará en la elaboración de contratos y a reunir todos los documentos necesarios para presentar ante notario.
Así que no lo pienses más y apóyate de un experto para adquirir tu nuevo inmueble.