Vender una casa o departamento no solo es cuestión de trámites y lo mejor que podemos hacer antes de vender nuestro inmueble es empezar por ordenar el desorden. Cuando hablamos de ordenar estamos considerando también depuración y el poder deshacernos de todas esas cosas que quizá han estado ahí por mucho tiempo pero que por alguna razón no nos hemos desecho de ellas y sólo hemos almacenado cosas inservibles.
Por lo tanto, entre más puedas organizar, ordenar, limpiar y depurar el desorden, más limpia y espaciosa se verá tu casa y eso le dará un aspecto mucho más agradable y de esta forma los clientes interesados la podrán encontrar mucho más atractiva, facilitando así su venta. Para lograr esto, te damos unos cuanto pasos que puedes seguir para lograr esta organización:
ESTABLECE UN HORARIO
Cuando te pones un horario es mucho más fácil poder completar las tareas y desarrollar una rutina. Aparte, esto te permitirá limpiar minimizando interrupciones y maximizando tu tiempo.
UNA HABITACIÓN A LA VEZ
Si puedes visualizar lo que quieres, será más fácil conseguirlo. si te propones como objetivo organizar un cuarto a la vez, puedes poner mucho mayor atención a las cosas que necesitan un cambio o arreglo.
DEFINE UNA FECHA LÍMITE PARA TERMINAR
¿Cuándo planeas tener tu casa lista para ser mostrada? ¿Una semana, dos o tal vez un mes? Todo depende de tu disponibilidad de horario y de la cantidad de desorden que haya que arreglar. Puedes ponerte una fecha límite corta para reducir los días de trabajo y tener asegurada la fecha para la que puedas relajarte nuevamente. Considera hacer una lista de amigos y familiares que pueden ayudar con esta tarea tan laboriosa e importante.
EMPIEZA POCO A POCO
El desorden y todo lo que acumulaste en tu casa no apareció de la noche a la mañana, y no desaparecerá de esa forma tampoco. Si comienzas poco a poco, te podemos asegurar que tendrás mayor tolerancia a la frustración y evitarás dejar todo a mitad de camino debido a la desesperación.
CATEGORIZA
Pon categorías de importancia a todo lo que tienes que organizar. De mayor a menor y después en grupos. Cuando separas los artículos puedes decidir entre lo que necesitas conservar y lo que hay que desechar o donar. Esto ayudara a poner el desorden en perfecto orden de manera rápida y eficiente.
DEJA IR
La regla número uno de escombrar una casa o habitación es que no tengas apegos por aquellas cosas que tal vez vuelvas a ver después de años pero que ya no usas y sólo están contribuyendo al desorden en tu casa. Si sirve pero tenías años de no verlo y no lo necesitaste, considera donarlo a una buena causa o venderlo en una venta de jardín y sino deséchalo.
EMPACA
Si vas a vender quiere decir que te vas a mudar a otro lugar, empieza a empacar todo eso que vas a necesitar llevarte pero que no vas a necesitar pronto. Puedes almacenarlos por un rato o irlos llevando a tu próximo destino. No te preocupes si tienes que almacenarlos en un cuarto o el garage, las personas que vayan a ver tu casa y vean las cajas organizadas no pensarán más que eres parte de una familia organizada y que en cuanto cierren el trato de compra venta, no tendrán que esperar tanto a que desocupen la casa. En este artículo te compartimos 6 consejos para una mudanza rápida en caso de que el tiempo esté muy próximo.