Home Staging es una práctica que surge en Europa y consiste en amueblar una casa o departamento inhabitados para crear un escenario o un ambiente hogareño y quienes visiten el inmueble o vean las fotos o video tengan una idea más clara de cómo se podría ver ese lugar cuando lo adquieran. En la mayoría de los casos los muebles que se usan son de utilería o recreados, por ejemplo: puedes simular una cama colocando algunas cajas de cartón y las cubres con sábanas.
Lo que no debes olvidar es que de la vista nace el amor y si está dentro de tus posibilidades esta técnica te puede ayudar a que tus fotos o videos tengan más aceptación en donde sea que se publiquen.
A continuación te compartimos algunos consejos tanto de de fotografía de inmuebles como de Home Staging para que tus imágenes sean de un profesional.
UBICA LOS MEJORES ESPACIOS A RESALTAR
Durante tu visita de inspección al inmueble, identifica las 3 o 4 habitaciones (sala, cocina, comedor, baño, etc) más llamativas de esa propiedad y anota las mejoras que podrías hacer.
SESIÓN DE FOTOS
Programa una sesión de fotos con el consentimiento de tu cliente, si el inmueble esta desocupado será una excelente oportunidad para que lleves tu utilería y mostrar cómo se pueden ocupar los espacios, aparte de cajas de cartón para simular camas, puedes utilizarlas como mesas o algún otro mueble, solamente no te olvides de las sábanas y manteles para cubrirlos.
APROVECHA LA LUZ NATURAL DEL DÍA
Procura realizar tus sesiones de fotos entre las 8 y 11 am, a esta hora la luz es muy favorable para tus fotografías, cuando te encuentres en el interior, abre cortinas y ventanas para que entre la luz y evites a mayor medida el uso del flash.
¿Has utilizado últimamente la técnica de Home Staging para promover tus inmuebles?