Las mudanzas son un proceso que pueden generar muchas emociones, tanto positivas como negativas y en los que podemos pasar de la felicidad a la preocupación en cuestión de segundo, especialmente cuando nos damos cuenta de que algunos de los servicios indispensables aún no están activos para entrar a vivir a la nueva casa.
Servicios como la luz y el agua son fundamentales para habitar una vivienda, pero de forma más reciente los servicios de internet han ido cobrando una mayor relevancia, al grado de tener la misma importancia que los ya mencionados, pues para muchas personas el internet es una herramienta fundamental ya sea para trabajar, estudiar o para comunicarse.
Es por esto que decidimos hacer una pequeña guía de 5 consejos que pueden ayudar a hacer más fácil el proceso de activación del servicio de internet en tu nuevo domicilio y evitarte así algunos de los problemas más comunes.
Inicia el proceso de cambio de internet con anticipación
Aunque pueda parecer obvio, la realidad es que con la gran cantidad de tareas que implica una mudanza, este tipo de acciones muchas veces quedan relegadas a un segundo plano. Por ello, el primero consejo es iniciar todos los procesos de contratación o cambio de domicilio con tiempo suficiente.
Los tiempos de respuesta de cada compañía de internet pueden variar de acuerdo a distintos factores, como la capacidad de respuesta o la ubicación de la nueva vivienda, sin embargo, se calcula que en general estos procesos requieren de al rededor de 15 días hábiles para poderse llevar a cabo.
Es importante considerar este periodo y mantener siempre un margen suficiente para contar con tiempo suficiente para reaccionar ante cualquier posible eventualidad, un consejo que aplica no solo para los servicios de internet, sino realmente para todas las acciones involucradas en una mudanza.
Analiza la calidad del internet en la nueva área
Informarnos sobre las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones en nuestra nueva colonia nos ayudara a tomar la decisión de que proveedor de internet elegir, pues posiblemente ya conozcamos a alguno o tengamos referencias de otros.
En este aspecto, es también de gran utilidad acercarnos a preguntar a los nuevos vecinos, pues en ocasiones la calidad del servicio de una compañía puede variar dependiendo de la ubicación, por lo que al platicar con personas de la zona, conoceremos de primera fuente las experiencias reales de uso.
Usa comparadores de internet
Si, por el contrario, no contamos con el tiempo suficiente para investigar a cada una de las empresas de la zona o para acercarnos a platicar con los vecinos, otra alternativa es ponernos en contacto con comparadores de servicios de internet, las cuales en una sola llamada nos pueden ayudar a conocer todas las alternativas disponibles así como sus condiciones.
Además, al tratarse de terceros pueden brindarnos una opinión más real basándose en las experiencias de los usuarios de cada área. Este tipo de consultas suelen ser sin costo, por lo que podremos encontrar fácilmente el mejor paquete de internet en casa que se adapte lo que necesitas y lo más importante sin cargos extras.
Aprovecha las promociones de contratación de internet
Una mudanza puede ser el pretexto perfecto para cambiarnos de compañía de internet y aprovechar alguna de las muchas y variadas ofertas que hay en el mercado para nuevos suscriptores.
Pues debido a la creciente competencia que hay actualmente de empresas de telecomunicaciones, en muchas ocasiones las compañías suele ofrecer promociones más atractivas para captar a nuevos clientes en comparación de aquellas que ofrecen a sus suscriptores más leales.
Realiza la portabilidad de tu línea
Aunque cada día es menos frecuente que las personas cuenten con una línea telefónica fija en sus hogares, aún existe una gran cantidad de servicios de internet que dependen de esta línea para funcionar.
Sin embargo, en algunos casos la mudanza implica también un cambio de número telefónico, con todos los inconvenientes que esto implica, como actualizar el teléfono con todos nuestras amistades, familiares y contactos de trabajo.
Por suerte existe un servicio llamado portabilidad , el cual nos permite conservar nuestro mismo número sin importar cuantas veces nos cambiemos de vivienda o de proveedor, ahorrándonos todos los inconvenientes que puedan surgir.
Si bien, todos estos son consejos que pueden parecer muy simples, realmente lo son, pero esa es la ventaja, pues fácilmente los podemos poner en práctica y el beneficio que obtendremos será considerablemente mayor, haciendo que la experiencia de pasarnos a vivir a una nueva casa sea mucho más agradable.