5 puntos a considerar al crear contenido para el sector inmobiliario

5 puntos a considerar al crear contenido para el sector inmobiliario

El marketing de contenidos te permitirá crear una relación estrecha con los consumidores, generando confianza y relaciones más estrechas con ellos. De esta manera, el público se fideliza con tu marca, relacionándose con ella porque ofrece información relevante.

Por lo anterior es vital generar el contenido adecuado para tus clientes potenciales y la siguiente lista puede ayudarte en el proceso.

¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITAN MIS CLIENTES?

Piensa bien en quiénes son tus clientes meta y escribe una lista sobre sus necesidades, intereses y puntos débiles. Escribe artículos enfocados a resolver todas sus dudas e inquietudes y ofréceles soluciones.

Si regularmente los clientes no saben cómo funciona una hipoteca, escribe un artículo detallado que lo explique. ¿Qué otros temas pueden ayudarte? Navega en la web y visita sitios de bienes raíces para inspirarte.

¿CUÁLES SON MIS OBJETIVOS?

Se específico. ¿Deseas encontrar personas que compran por primera vez un inmueble, jubilados o aquellos que buscan hacer crecer su familia?

Al definir un objetivo específico, puedes medir la efectividad de tu contenido. Si tu objetivo es atraer compradores primerizos, por ejemplo, debes crear contenido sobre todas aquellas inquietudes financieras o los trámites que deberán realizar para comenzar su proceso.

¿QUÉ FORMATO DE CONTENIDO DEBERÍA USAR?

Una vez que definiste tus objetivos, deberás elegir los formatos que te ayudarán a atraer a tu audiencia.

Recuerda, el contenido debe atraer a tu público objetivo en el formato que elijas. Si tus prospectos son millennials, seguramente te convendrá más realizar tutoriales en vídeo, o si son jubilados, se sentirán más cómodos con artículos escritos en un blog.

¿QUÉ HERRAMIENTAS O RECURSOS NECESITO?

Es posible que no seas un versado escritor para crear artículos de manera frecuente para tu blog o que no cuentes con lo necesario para realizar videos para YouTube, que atraiga posibles compradores o vendedores. Es posible que necesites de un redactor SEO o un editor con experiencia para producir videos inmobiliarios. O contrata los servicios de una agencia de marketing visual para que realicen tus sesiones fotográficas y hagan tus videos.

Si decides ser tu mismo el que producirá el contenido, necesitas encontrar las herramientas adecuadas (software) para publicar y promocionar tu contenido. Establece un presupuesto y el tiempo que te tomará realizar cada proceso antes de comprometerte a realizar una estrategia de contenido.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO PUBLICAR?

Publicar contenido con frecuencia te ayudará a crear una base de datos considerable. También ayudará a obtener un mejor lugar en el ranking de los motores de búsqueda a medida que los consumidores se vayan familiarizando con tu contenido. Si publicas con mayor frecuencia que otros agentes, atraerás más prospectos.

Muchas personas suelen subestimar el tiempo que lleva crear un artículo para un blog, un e-book o un tutorial. Consulta con expertos en la materia, ellos pueden decirte cuánto tiempo lleva realizar el contenido y cómo puedes ser más eficiente.

El punto es que una vez que comiences a publicar contenido, deberás ser constante para ganar seguidores constantes que se fidelicen con tu marca. Su publicas esporádicamente, será difícil que hagas crecer a tu audiencia.

¿QUÉ TEMAS SOBRE BIENES RAÍCES SON INTERESANTES PARA ABORDAR EN MI CONTENIDO?

Los posibles compradores y vendedores de propiedades generalmente comienzan la búsqueda de un agente o de su nuevo hogar en línea. Buscan contenido que sea informativo y relevante que les ayude a resolver sus dudas sobre el mercado inmobiliario.

El mercado de bienes raíces está en constante cambio. La información sobre hipotecas, precios promedio de vivienda, las mejores/peores colonias para comprar una propiedad o cómo saber si una propiedad está por encima de su precio, son algunos puntos clave de interés para tus clientes potenciales.

Independientemente del contenido, el objetivo es proporcionar a los clientes potenciales una visión sobre tu experiencia, así como de tu personalidad o marca. No tengas miedo de compartir anécdotas personales que sean relevantes. Cuanto más personalizado sea tu contenido, más genuino y sincero será para la audiencia.

EN RESUMEN

Crear contenido personalizado que atraiga a tu mercado objetivo generará exposición y te establecerá como una autoridad. Los motores de búsqueda te posicionarán por encima de tus competidores en los resultados de búsqueda porque ofreces más contenido de interés que los demás. Mientras más constante seas, mayor número de seguidores fieles tendrás.

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