¿Cómo hacer una presentación de venta inmobiliaria exitosa?

¿Cómo hacer una presentación de venta inmobiliaria exitosa?

Como Asesor Inmobiliario debes de hacer muchas presentaciones con tus clientes, ya sea que estés mostrando tus servicios de corretaje o bien los beneficios de los inmuebles en tu inventario, sin embargo hay algunas cosas que puedes considerar para que este tipo de interacciones terminen de la forma en la que tu quieres: en una venta.

Según los expertos, existen algunas reglas para estructurar una buena presentación:

Sólo 10 diapositivas

Según Guy Kawasaky estas son las únicas diapositivas que necesitarás:

  1. Presentación: Nombre de la empresa, logotipo, datos de contacto y nombre-cargo del presentador.
  2. Problema del cliente: Asegúrate de particularizar el problema de acuerdo a las necesidades del prospecto.
  3. Solución: Cómo y por qué tu producto y servicio ayudará a solucionar el problema de tu prospecto.
  4. Modelo de ventas: Explicar qué es lo que vendes y cuál es el valor agregado que otros productos no tienen.
  5. Técnica: En qué consiste tu producto.
  6. Demostración: Casos de éxito.
  7. Análisis competitivo: Analiza la competencia con tus clientes, eso sí, evita hablar mal de ellos o hacer comentarios erróneos. Compara lo que ofrecen y lo que ofreces tú.
  8. Componentes de la empresa: Habla de los perfiles de tu equipo y de cómo está compuesta tu empresa.
  9. Siguientes pasos: Menciona cuáles son los siguientes puntos a seguir en caso de cerrar el trato. Menciona ofertas, plazos, proceso de entrega, tiempo de respuesta, servicio al cliente, etc.
  10. Cierre: Termina con una frase o eslogan de la empresa.

Conoce a tus clientes

Asegúrate de saber todo lo necesario sobre tus próximos clientes, de esta forma podrás personalizar tu presentación y hacer un traje a la medida. Recuerda que la presentación se hace de acuerdo con el tiempo del cliente, no con el tuyo. Es importante que investigues cuál sería el mejor horario para hacerlo.

Antes de empezar a hablar escucha

Escuchar empáticamente a tu cliente antes de que comiences, te dará información sumamente valiosa y mucho contenido para iniciar con tu presentación.

Se concreto

Considera que solamente tienes 20 minutos para hacer tu presentación por lo que debes de ser concreto en tus argumentos y no divagar con anécdotas que desvíen la atención.

Diseño

De la vista nace el amor, evita saturar de información las diapositivas, usa máximo dos tipos y tamaños de letra. Apóyate de imágenes pero agrégalas de tal forma que exista una armonía. En este link, puedes descargar increíbles plantillas de power point con diseños muy impactantes y modernos.

Tecnología

Apóyate de toda la tecnología que tengas a tu disposición, pero muy importante, aprende a utilizarla y verifica que todo funcione al 100% antes de estar con tus clientes ya que si algo falla y no sabes cómo resolverlo en el momento en vez de impresionarlos tu reputación quedará en riesgo.

¿Qué otras reglas tienes al momento de hacer tus presentaciones?

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