El libro de los Record Guinness reconoce a Joe Girard como el mejor vendedor del mundo, debido a que superaron 13,001 automóviles en 15 años. En su libro “Cómo venderle a cualquier persona”, Joe explica cómo la “Ley de los 250” fue fundamental para su éxito en las ventas. Esta ley se refiere a la teoría del círculo de influencia, que sostiene que cada persona conoce aproximadamente a 250 personas en su vida. Joe se enfocó en desarrollar estrategias personalizadas de atención y servicio al cliente, lo que le permitió expandir su círculo de influencia y aumentar sus ventas.
Si deseas vender más o acercarte a más clientes, puedes seguir estos tres pasos simples:
- Haz una lista con los datos de los 250 contactos que tienes en tu agenda telefónica ya quienes les podrías informar acerca de tu trabajo en bienes raíces.
- Llama a 10 personas de esa lista cada día durante los próximos días, informándoles que eres un Asesor Inmobiliario y prepara una guía para la conversación.
- Clasifica los datos recolectados para mantener contacto futuro, ya sea por correo electrónico o con una serie de llamadas.
Recuerda que el éxito de Joe se debió a su compromiso en brindar lo mejor de sí en cada encuentro con sus clientes y en la preparación de detalles personalizados que le valieron millas de ventas a lo largo de su carrera.
Si aplicas estos pasos, cuéntanos cómo te va y cómo ha perfeccionado este proceso.
¡Excelente tip! Lo empezaré a poner en práctica porque seguro voy a encontrar a mi cliente ideal dentro de estos 250 contactos.
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¡Gracias por tus comentarios Marina! Nos da mucho gusto que esta información te sea de utilidad.