Pasos para organizar tu casa antes de venderla

Pasos para organizar tu casa antes de venderla

Cuando se trata de vender una casa o departamento, no solo se trata de trámites legales. Antes de poner en venta nuestro inmueble, lo mejor que podemos hacer es comenzar por organizar el desorden. Ordenar implica también depurar y deshacernos de todas aquellas cosas que han estado ocupando espacio por mucho tiempo, pero que no nos han sido útiles.

Entre más logres organizar, limpiar y depurar, más atractiva lucirá tu casa o departamento para los potenciales compradores. Por eso, te ofrecemos algunos pasos que puedes seguir para lograr esta organización:

ESTABLECE UN HORARIO

Establecer un horario te permitirá completar las tareas y desarrollar una rutina. Así, podrás limpiar y organizar sin interrupciones y aprovechar tu tiempo al máximo.

UNA HABITACIÓN A LA VEZ

Organizar una habitación a la vez te permitirá visualizar mejor lo que quieres lograr. Puedes prestar más atención a las cosas que necesitan un cambio o arreglo.

DEFINE UNA FECHA LÍMITE PARA TERMINAR

Es importante definir una fecha límite para tener tu casa lista para ser mostrada. Dependiendo de la cantidad de desorden que haya que arreglar, puedes establecer una fecha límite corta para reducir los días de trabajo y tener asegurada la fecha en la que puedas relajarte de nuevo. Considera hacer una lista de amigos y familiares que puedan ayudarte en esta tarea tan relevante.

EMPIEZA PASO A PASO

El desorden y todo lo que has acumulado en tu casa no apareció de la noche a la mañana, y no desaparecerá de esa forma tampoco. Si comienzas poco a poco, tendrás mayor tolerancia a la frustración y evitarás dejar todo a mitad de camino debido a la desesperación.

CATEGORIZA

Categoriza todo lo que tienes que organizar. Pon categorías de mayor a menor importancia y agrupa las cosas en diferentes grupos. Al separar los artículos, puedes decidir qué conservar y qué desechar o donar. Esto te ayudará a poner el desorden en perfecto orden de manera rápida y eficiente.

DEJA IR

La regla número uno para ordenar una casa o habitación es no apegarse a aquellas cosas que tal vez vuelvas a necesitar después de años, pero que ya no usas y solo están contribuyendo al desorden en tu casa. Si no lo has necesitado en años, considera donarlo a una buena causa o venderlo en una venta de garaje, o simplemente deséchalo.

EMPACA

Si vas a vender, significa que te mudarás a otro lugar. Empieza a empacar todo lo que necesitarás llevarte, pero que no utilizarás pronto. Puedes almacenar las cajas en una habitación o en el garaje. Las personas que vean tu casa y noten las cajas organizadas pensarán que eres parte de una familia organizada y que en cuanto cierren el trato de compra-venta, no tendrán que esperar tanto tiempo para que desocupes la casa. Aquí tienes algunos consejos para una mudanza rápida en caso de que el tiempo esté próximo.

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

Categorías