La lista de personas exitosas que han llevado un diario a lo largo de sus vidas es muy extensa y a la vez diversa. Desde Ronald Regan hasta el rockero Kurt Kobain son conocidos por mantener un registro de sus vidas personales.
De acuerdo con el reciente artículo del periódico “Huffington Post”, los beneficios de tener un diario no son exclusivos para filósofos o genios creativos. Te compartimos algunas formas en las que llevar un diario te puede ayudar en tu vida personal y en la profesional:
Alcanzar Metas
Puedes hablar de tus planes a futuro tanto como quieras, pero hay algo que sucede en tu cerebro cuando los escribes y es que este lo registra como algo sumamente importante y debe de tener un seguimiento. De igual forma, un diario es la mejor lluvia de ideas para estructurar tus objetivos de una mejor forma.
Inteligencia Emocional
Escribir tus problemas y/o frustraciones ayuda a que proceses mejor esa información antes de decir algo de lo que después te puedes arrepentir. Una vez que todo está fuera de tu organismo, podrás evaluar con menos emoción y más claridad la situación.
Memoria
Una vez más, tu cerebro tiene mejor registro de las cosas que has escrito. A medida que practiques la memoria cognitiva, podrás recordar más fácilmente las cosas relevantes de tu día.
Confianza
Escribir acerca de las cosas que pasan en tu día te permite revivir esos momentos, de tal forma que tu cerebro liberará endorfinas y tu estado de ánimo será muy agradable.