Consejos para crear el mejor plan de marketing inmobiliario

Consejos para crear el mejor plan de marketing inmobiliario

De acuerdo con Phillipe Kotler (padre de la Mercadotecnia) un Plan de Marketing es un documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing mix que facilitarán y posibilitaran el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso.
Suena sumamente complejo, sin embargo crear tu Plan de Marketing como Asesor Inmobilario es más sencillo de lo que parece, sólo debes seguir estos 4 pasos para que tu plan sea infalible.

1) ANÁLISIS DE MERCADO Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE.

Es el aspecto fundamental de tu plan ya que para poder ofrecer tus servicios primero debes de conocer a las personas a las que se lo vas a vender, para esto deberás de responder las siguientes preguntas para tener un panorama más amplio de quién es tu cliente:

a) ¿Qué factores afectan mi sector? es decir, conoce la situación política, social y económica que se vive en tu país en este momento.

b) ¿Qué características tiene tu mercado potencial (target)? qué rango de edad tienen tus clientes potenciales, en qué zona se desenvuelven la mayor parte de su tiempo, cuáles son sus gustos y preferencias, qué nivel de estudios tienen, etc.

CONSEJO: Las redes sociales son un excelente medio para conocer esta información.

c) No te olvides de la competencia, no necesitas especializarte en investigar lo que hacen tus competidores pero siempre es bueno estar al pendiente de sus acciones.

2) OBJETIVOS

Una vez que conozcas a tus clientes es necesario que definas los objetivos que quieres alcanzar. Los objetivos son los indicadores de que estás avanzando por el camino correcto o bien debes de replantear tus estrategias, piénsalo como una brújula que te dice si estás yendo por el camino correcto o no. Por lo tanto si estás definiendo tu plan, debes de ser lo más claro posible con tus objetivos. Y para esto hay una regla de 5 características que los objetivos deben de incluir:

  1. ESPECÍFICOS
  2. MEDIBLES
  3. ALCANZABLES
  4. REALISTAS
  5. TEMPORALES

3) ESTRATEGIAS / SERVICIOS

En esta etapa de un Plan de Marketing se deben plantear las estrategias a seguir, para tu Plan de Marketing Inmobiliario, define los medios publicitarios que utilizarás para promover los inmuebles en tu inventario, qué tipo de servicios ofrecerás, qué tipo de seguimiento realizarás y sobre todo los resultados que tu cliente puede esperar de tu trabajo.

4) EVALUACIÓN Y CONTROL

Éste este es uno de los conceptos que más debes dominar en un Plan de Marketing ya que es el termómetro de tu avance y de la eficiencia de tus estrategias antes planteadas. Puedes apoyarte de muchas herramientas para medir la eficiencia de tus estrategias, una de ellas es el Net Promoter Score, en este artículo te comparto cómo utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *