En muchas ocasiones el exceso de actividades nos estresan de tal forma que nuestro día puede convertirse en un verdadero caos. Pero esto lo puedes resolver como lo han hecho muchos de los grandes líderes de los negocios en todo el mundo. En resumen, es solo cuestión de 3 pasos que debes hacer.
1) REVISA TU AGENDA
Sólo te llevará 15 minutos y la clave es que lo hagas el día anterior. Una vez que hayas preparado todo tómate unos minutos antes de dormir para revisar cuáles serán tus pendientes del día siguiente y determina cuáles son prioritarios, recuerda que las primeras horas del día son fundamentales ya que tu cerebro está más productivo.
2) PREPARA TU MENTE
Una vez revisada tu agenda, desconéctate. Ya sea que medites por unos minutos, leas un libro, escuches un poco de música clásica, o simplemente cierres tus ojos por un momento, despréndete del día que tuviste y del que tendrás, olvídate de tu celular y solo relájate, te recomiendo algunos ejercicios de Gimnasia Cerebral para equilibrar tus hemisferios cerebrales y dedícate un tiempo sólo para ti.
3) AL DÍA SIGUIENTE
En lo personal la actividad que más me gusta es la que recomendaba Steve Jobs, él se miraba al espejo y trataba de responderse ¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría lo que voy a hacer hoy?. Desde mi punto de vista esto no solo es responder una pregunta es verdaderamente analizar lo que piensas hacer ese día y evaluar tus actividades para que tengan un sentido tanto en tu vida como en la de los demás.
¿Qué actividades realizas para preparar tu día siguiente y sea altamente exitoso?