En artículos anteriores te he compartido que algunos hábitos que tenemos pueden afectar tanto positiva como negativamente en nuestra profesión como Asesores Inmobiliarios, y hoy te quiero platicar de uno que definitivamente te va a perjudicar, me refiero a Procrastinar. El síndrome de procrastinación, es un hábito que se puede corregir rápidamente, sin embargo, es necesario primero saber identificar algunos de los síntomas.
Procrastinar, es tener el mal habito de postergar de manera recurrente las actividades diarias. El simple hecho de revisar nuestros perfiles sociales en horario de trabajo nos distrae del plan del día y cuando nos damos cuenta hemos perdido entre una y dos horas del día.
Algunos de los síntomas de este mal hábito, son:
- No tener una meta y objetivos definidos
- Dedicas mucho tiempo a pequeños detalles
- Enfocas la mayor parte de tu tiempo a actividades No Importantes pero Urgentes
- No llevas un registro de tus actividades diarias
- Dices que «Si» a todo
- No tienes rutinas establecidas
Estos síntomas lo único que hacen es generar más estrés a tu vida diaria y resultan en procrastinar tus actividades.
Pero la buena noticia es que es muy sencillo deshacerte de este mal hábito y a continuación te comparto algunos consejos:
- Utiliza la Regla de los Dos Minutos: si te das cuenta que puedes realizar una actividad en menos de dos minutos, hazla en el momento, no la planifiques y regresa a tus actividades regulares.
- Empieza tu trabajo con tu meta en la mente: inicia con las actividades mas simples. No te enfoques en lo difícil o en lo que cuesta trabajo, analiza si las actividades difíciles son importantes o solo son un «Quita-tiempo».
- Establece tus rutinas: debes de elegir 3 o 4 actividades que siempre debes hacer, algo como, dedicar 10 minutos a leer tus correos, escuchar un noticiero mientras te arreglas, hacer ejercicio, etc. Las rutinas son importantes en nuestra vida.
- Organiza: cambia tu closet, ordena tu ropa, organiza tu escritorio, tu auto; en casa, si te encuentras con algo que no hayas utilizado en un año o mas, regálalo o tíralo. El desorden en tus cosas genera desorden en tu mente ¡Evítalo!
- Constancia: enfócate en ser consistente con lo que haces.
Dedica un par de horas a organizar y clasificar lo urgente de lo importante, en este artículo te explicamos cómo distinguir entre tareas importantes y urgentes. Puedes complementarlo con esta matriz de administración del tiempo para organizarte y empezar con el pie derecho